domingo, 13 de febrero de 2011

CARICIA ETERNA

Te desprendiste del azul nostálgico de mis dias...
y te quedaste instantes humedos ,como cada ceniza de lluvia que acaricia mi rrostro en este infierno de sombras que es la distancia, pequeña y suave calida sonrrisa!!
Me desprendiste del oceano de mis sueños, tan naufrago, tan misterioso, escondida tras los años, de aquellos dias de verano, me desprendiste tambien de tus palabras, tus versos, la tinta de tus labios, de aquel atardecer soleado, del veneno de tu olvido! de las palabras tan tuyas que emergen de aquel rincon profundo de tus recuerdos, de las letras de ausencia de aquel libro deshojado donde encontraste el verso de los suspiros, te desprendiste del lenguaje eterno de mis sentidos donde el caminante encuentra su camino, de las tempestades anarquicas de mi ser, del laberinto encantado de aquella tu lengua de carton!...

2 comentarios:

  1. Manos que atesoraron tantas caricias a lo largo de tantos veranos, esperando a la distancia aquella mirada escondida, aquella sonrisa esquiva. Este ser que solo supo proyectar tantas palabras deseadas en versos, en tintas transparentes de nostalgia y olvido versos que solo arrancaban suspiros insospechados en espera de ese príncipe que pudiera rescatarlos del silencio.

    ResponderEliminar
  2. Al mirar la foto, me recordé de los "Versos Íntimos" de Augusto dos Anjos (1882), un poeta brasileño: "O beijo, amigo, é a véspera do escarro,/A mão que afaga é a mesma que apedreja".

    "El beso, amigo, es la víspera del escupir,
    la mano afable es la misma que apedrea..."

    Abrazos.

    ^^

    ResponderEliminar